I Premios Mentes AMI

Dos centros cordobeses seleccionados por la Fundación Atresmedia finalistas de los I Premios Mentes AMI

IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna y CEIP Obispo Osio

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 06.06.2022 09:48

Fundación Atresmedia finalistas de los I Premios Mentes AMI
Fundación Atresmedia finalistas de los I Premios Mentes AMI | Comunicación Atresmedia

Dos centros educativos de Córdoba han sido seleccionados por la Fundación Atresmedia entre cerca de 300 centros educativos inscritos como finalistas de los I Premios Mentes AMI- fundacion.atresmedia.com/Mentes-AMI/2022/Premios/ cuyo objetivo es reconocer iniciativas que impulsen el pensamiento crítico, promuevan la creatividad audiovisual responsable y fomenten valores entre niños y jóvenes.

En la categoría de IMPULSO DE LA CREATIVIDAD AUDIOVISUAL RESPONSABLE ha sisdo seleccionado el proyecto “Enfocando, 15 años de creatividad audiovisual’, presentado por el equipo de profesores formado por Javier Goytre y Miguel Sánchez del IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna. IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna.

El objetivo de esta categoría es reconocer proyectos audiovisuales originales e innovadores, desarrollados por los alumnos que, utilizando competencias de la Alfabetización Mediática e Informacional en el proceso creativo, den visibilidad y sensibilicen sobre problemas sociales o respondan a preocupaciones o necesidades del entorno.

En la categoría de PROMOCIÓN DE LOS VALORES Y LA CONVIVENCIA se ha seleccionado como finalista el proyecto ‘Cero insultos’, presentado por el equipo de profesores formado por Miguel Ángel Fernández y Maria José Fernández del CEIP Obispo Osio-todoeduca.com/centros/ceip-obispo-osio-cordoba/-de nuestra capital.

Los ganadores se desvelarán en octubre en el Encuentro Mentes AMI. La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar en el Encuentro Mentes AMI, donde se anunciará en directo los proyectos ganadores de cada una de las categorías.

Los Premios Mentes AMI, impulsados por https://www.atresmedia.com/ reconocen las iniciativas llevadas a cabo por docentes y centros educativos en las aulas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional durante este curso escolar (2021-2022) que contribuyan al desarrollo de competencias dirigidas a impulsar el pensamiento crítico, la creatividad y la transmisión de valores entre los niños y jóvenes.