AGUA

EMACSA realizará obras de modernización y mejora de la Primera Conducción de abastecimiento a Córdoba

Se realizarán también obras complementarias en el nuevo Depósito Huerta de

Arcos.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 24.03.2022 09:28

Depósito Carril Huerta de Arcos
Depósito Carril Huerta de Arcos | Comunicación EMACSA

El Consejo de Administración de Emacsa, ha aprobado por unanimidad el proyecto y la apertura de expediente para la contratación de las obras de Modernización y Mejora de la Primera Conducción de abastecimiento a Córdoba, en su segunda fase, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.622.676,45 € y un plazo de ejecución de 12 meses.

El abastecimiento de agua a Córdoba se realiza desde el embalse de Guadalmellato, pasando por la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Villa Azul para su tratamiento y posterior distribución a la ciudad.

La Primera Conducción de abastecimiento a Córdoba se encuentra actualmente fuera de servicio, por lo que el abastecimiento a Córdoba está confiado a la Segunda

Conducción y al Bombeo de Emergencia desde el canal del Guadalmellato, en caso de avería.

La actuación contemplada en esta licitación es la segunda fase de las cuatro que comprende la totalidad de la obra de renovación de la primera conducción y afecta al tramo que va desde la salida del Túnel hasta el hospital Psiquiátrico. Esta inversión, necesaria para la puesta en servicio de la primera conducción, aumentará la garantía del abastecimiento y la capacidad de transporte de agua bruta.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Emacsa presidido por Ramón DíazCastellanos, ha aprobado también por unanimidad, el proyecto y la apertura de expediente de las Obras complementarias del Nuevo Depósito Huerta de Arcos cuyo objeto es concluir

todas las obras necesarias para terminar el nuevo depósito y sus conexiones con el depósito actual y con la red de abastecimiento, y así, poder ponerlo en servicio. Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 383.494,04 € y un plazo de ejecución de tres meses.