La Subbética y el ecoturismo

14 pueblos, 14 experiencias

El I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, debatirá sobre el futuro del ecoturismo en Andalucía

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.01.2022 22:20

Pico de la Tiñosa.
Pico de la Tiñosa. | Creative Commons

El I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, se celebrará en febrero y analizará en diferentes mesas redondas el futuro del ecoturismo en Andalucía, los geoparques españoles, la gestión de destinos de ecoturismo y la carta de Turismo Sostenible. Los encuentros debatirán las claves para crear productos de ecoturismo de éxito y se presentará el Club de Ecoturismo de España.

En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz ha destacado la importancia, cada vez mayor, que tiene esta tipología turística para la zona y ha apuntado que "la Subbética se ha convertido en un referente, no sólo por los recursos que atesora o las experiencias que se pueden disfrutar en sus 14 municipios, sino porque las cifras nos indican el peso importante que tiene dentro del sector turístico cordobés".

Ruiz ha insistido en que "la Subbética cuenta con una oferta que se adapta a las nuevas demandas; un parque natural, el embalse de agua más grande de Andalucía, una playa de interior, un tramo de aguas bravas en el río Genil, una vía verde con 65 kilómetros de longitud, 46 museos, cuevas visitables o espacios expositivos", entre otros. "A esto sumamos una amplia red de alojamientos que aglutina 267 establecimientos en los que la calidad y la excelencia son una prioridad".

Representantes de la mancomunidad ha informado de la puesta en marcha de la campaña 'Cada mes, una emoción', con la que la Subbética quiere mostrar a través de las emociones todos los recursos turísticos que ofrece: ecoturismo, naturaleza, patrimonio, gastronomía y pueblos con encanto, entre otros. También recoge información sobre los alojamientos que hay en la comarca, sus fiestas y tradiciones, así como su gente.

También se ha dado a conocer su nueva página de promoción turística, 'www.turismodelasubbetica.es', que marca un antes y un después en la forma de gestionar los contenidos turísticos de los municipios de la comarca