Entrevista en Más de Uno

La utilidad del Colegio de Periodistas de Andalucía: garantes de las buenas prácticas profesionales

Pepa Pacheco y Lorena Mejías son parte de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas de Andalucía que se ha elegido esta semana. Conocemos los retos del CPPA para este nuevo periodo donde la lucha por la igualdad y por la alfabetización mediática protagonizan las próximas acciones.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.12.2021 13:30

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha celebrado este martes las elecciones para designar la Junta de Gobierno que dirigirá la corporación durante los próximos cuatro años. La colegiatura ha respaldado la candidatura encabezada por el periodista cordobés Juan Pablo Bellido, quien asume el cargo de Decano, máxima representación legal de la profesión periodística en la comunidad autónoma, acompañado de un equipo de personas que ejercen en todas las provincias andaluzas. Entre sus miembros, Lorena Mejías, Pepa Pacheco y Raquel Montenegro, periodistas que desarrollan la actividad en la provincia de Cádiz y que asumen los Vicedecanatos Primero, Tercero y el Área de Empleo, respectivamente.

Precisamente, la organización de la Junta de Gobierno en áreas de trabajo es una de las principales novedades de la propuesta presentada por el nuevo decano. Así, además de lasmencionadas, al frente del Área de Colegios Profesionales estará Eva Navarrete; Álvaro López se hará cargo del Área de Comunicación; José Antonio Martínez Liébana estará al frente del Área de Deontología; María Pilar Molero hará lo propio en el Área de Formación; Teresa Santos Garrote será responsable del Área de Igualdad; Teresa Suárez se encargará del Área de Innovación y Ángeles Fernández Barrero del Área de Universidades. El equipo se completa con Ángel Fernández Millán, en el Vicedecano Segundo; José Barrera Castaño y Antonio Jesús Roldán como secretario general y vicesecretario general, respectivamente; y con Regla Jiménez y María José López como tesorera general y vicetesorera.