En Puerto Real

La urbanización del Parque Comercial 'Trocadero' de Puerto Real, a pleno rendimiento

La apertura está prevista para finales de este año 2024 generando el nuevo complejo un centenar de nuevos puestos de trabajo

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 22.03.2024 11:15

La urbanización de los terrenos del futuro Parque Comercial, en proceso
La urbanización de los terrenos del futuro Parque Comercial, en proceso | Ayuntamiento de Puerto Real

La promotora Batex & Duplex avanza en las obras de urbanización del nuevo Parque Comercial Trocadero, localizado en Puerto Real (zona de Marina de la Bahía próxima al puente de acceso a Campus Universitario y Río San Pedro). Marcas como Carrefour, Supeco, Pepco, Carl´s Jr, Basic Fit y Flipa Jump serán algunos de los operadores que formarán parte del Parque de proximidad y conveniencia que tiene prevista su inauguración a finales de este año.

“Trocadero Park posee una localización estratégica, integrado plenamente en el ámbito residencial de la localidad, sobre una parcela de 46.500 m2 de superficie de los que su mayor parte serán una zona verde para el esparcimiento y el encuentro de los residentes en Puerto Real y en el área de influencia directa”, afirman desde la promotora. Al mismo tiempo el nuevo Parque cubrirá una importante carencia de servicios de conveniencia del Campus Universitario de Cádiz, aledaño al Parque, y en el que conviven más de 10.000 personas, entre universitarios, personal docente y trabajadores.

Ubicado a pie de la Autovía AP-4 Madrid-Cádiz, con amplia visibilidad desde la misma y con estación de tren de cercanías próxima al nuevo Parque, se erigirá como referencia de compra cotidiana para una población próxima a 100.000. Está previsto que el nuevo complejo genere un centenar de nuevos puestos de trabajo en el municipio. En palabras del delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla, “Trocadero Park proporcionará a la ciudadanía nuevas opciones de compra y ocio. Trabajaremos para que dicho espacio sea un punto de encuentro para las familias y amigos de Puerto Real en la zona verde contigua. Pensamos que este proyecto no solo impulsará nuestra economía local con la llegada de reconocidas marcas, sino que contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la vez enriquecerá nuestro entorno urbano, dedicando más de la mitad de la superficie total a una zona verde”.