En Arcos

Ya trabaja la mesa del empleo de la ERACIS en Arcos

Comenzó a funcionar a finales de noviembre impulsada desde la ERACIS de Servicios Sociales

Onda Cero Cádiz

Arcos | 22.02.2021 14:45

Reunión de los trabajadores del equipo ERACIS
Reunión de los trabajadores del equipo ERACIS | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos ha constituido una mesa de empleo dentro del marco de la ERACIS, dando así respuesta al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la localidad. En esta sesión inaugural de la mesa se trataron algunos de los objetivos operativos incluidos en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, como el de "incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en las zonas de aplicación del plan, especialmente en los sectores de población de las mujeres y las personas en situación de exclusión, para permitirles el acceso al mercado laboral", según sus propios integrantes.

Así, se pretende dar respuesta a esta necesidad a través de ciertas medidas y actuaciones, como la de facilitar "el acompañamiento a la población residente en las zonas en cuestión en su itinerario de inserción socio-laboral, especialmente a las personas titulares y beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía". A la mesa de empleo fueron convocados técnicos de diferentes áreas y entidades de la localidad (Fomento, CADE, Andalucía Orienta, Cruz Roja...) con la finalidad de llegar a acuerdos, así como de establecer protocolos y líneas de actuación conjuntas que sirvan de respuesta ante las necesidades existentes dentro de la población.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, presidió la constitución de este órgano interdepartamental, acto que abrió la delegada municipal de Servicios Sociales (área en la que se integra el trabajo de la plantilla de la ERACIS) Saray Soria, y en el que también se contó con la presencia de Ana Carrera, a la sazón diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Turismo y Educación. El regidor arcense quiso destacar “la importancia de sumar esfuerzos” entre los distintos organismos para mejorar la inserción laboral de sectores desprotegidos de la ciudadanía.