En Sanlúcar

Sanlúcar, epicentro de la moda en octubre con la Semana de la Moda de Andalucía

La marca “Diseñadores de Sanlúcar” pone en valor el desarrollo creativo y empresarial de la ciudad los días 25 y 28 de octubre en la semana de la moda de Andalucía.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 14.10.2021 19:09

El alcalde, Víctor Mora, y la delegada del Área de Desarrollo de Fomento Económico, Ana Sumariva, han presentado esta mañana el programa de actividades de los diferentes actos de la nueva edición Semana de la Moda de Andalucía acompañados del director general de Code Eventos, Francisco Valderrama.

Por segunda vez, Sanlúcar de Barrameda será una de las sedes de Code 41, teniendo como principal objetivo colocar a la bella localidad gaditana en el epicentro del mundo de la moda, potenciar la creación joven, las empresas, las industrias culturales e incluirlas en el circuito profesional de las semanas de la moda.

En este sentido, Code 41 amplía el ámbito de actuación de las celebraciones del V Centenario para conseguir que este acontecimiento sea referente en la creación de riqueza de forma permanente en Sanlúcar y suponga un elemento de crecimiento económico y estabilidad aprovechando esta coyuntura para avanzar en la consolidación de la imagen de marca.

El próximo lunes 25 de octubre, los diseñadores sanluqueños José Raposo, Emedos Twins, Ismael Domínguez y Pepa Bravo mostrarán sus trabajos en Sevilla en el desfile “Diseñadores de Sanlúcar”, una apuesta por el talento y la creación de empresas de la industria creativa.

Posteriormente, el jueves 28 de octubre, la ciudad acogerá la realización de producciones y fashion films en lugares emblemáticos como Las Covachas, todo un símbolo arquitectónico de estilo gótico y reminiscencias isabelinas, el barco fluvial “La Pepa”, el Palacio Ducal de Medina Sidonia de arquitectura regionalista, y las Salinas de Bonanza, un ejemplo de la diversidad económica y etnográfica de un enclave único en la desembocadura del Guadalquivir.