En Puerto Real

‘Sand Art’ llega los días 25 y 31 de agosto a Puerto Real

La historia de una batalla, la del Trocadero, contada a través de imágenes hechas con arena, música y luz

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 23.08.2022 13:41

Cartel de evento
Cartel de evento | Ayuntamiento de Puerto Real

El acalde accidental, Carlos Salguero, junto al concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, y la diputada del área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, han presentado la actividad titulada ‘Sand Art’ (arte en arena), que los próximos días 25 y 31 de agosto tendrá lugar en dos emplazamientos distintos de Puerto Real: la Plaza de Jesús y la zona de los eucaliptos en el Río San Pedro (junto al caño de Cortadura y playa de La Ministra), respectivamente. Ambas a las diez de la noche y de acceso gratuito.

La actividad, subvencionada por Diputación, se suma a los actos que se están celebrando en la localidad con motivo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero (1823-2023). Se trata de dar a conocer a la ciudadanía, tanto de Puerto Real como de fuera, en qué consistió este hecho (sus antecedentes, su desarrollo, su importancia y su repercusión nacional e internacional) a través de un espectáculo nunca antes visto en Puerto Real, muy novedoso y original, que consiste en contar la historia de la batalla a través de imágenes hechas con arena, música y luz, de la mano del artista Felipe Mejías.

“Con esta actividad –señalaba Izco- damos un paso más en la conmemoración de este hecho histórico del que se cumplirán 200 años en 2023 y, alrededor del cual se van a suceder otras acciones, no efímeras, que harán que la batalla perdure en el tiempo, como la distribución de material en los centros educativos y otros eventos que están por venir”. La actividad, singular y novedosa, va a permitir, en palabras de la diputada Ana Belén Carrera, “que no solo los vecinos y vecinas de Puerto Real sino, los del resto de municipios, nos envolvamos en ese espíritu de conmemoración de un momento histórico que nos ayude a seguir dinamizando esta provincia. Cuando llega una propuesta así a Diputación –continuaba- el gobierno provincial siempre dice que sí porque sin duda, nos ayuda a conseguir que Cádiz esté de moda, como está sucediendo ahora en verano”.