En San Fernando

San Fernando aprueba la reparcelación de la fábrica de San Carlos

La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación de los más de 132.000 metros cuadrados de suelo, que llevan más de dos décadas sin actividad, y que permitirán convertir a la zona de la Casería en un motor de dinamización económica para el futuro de San Fernando. Esisa, que tiene encomendada su gestión, trabaja ya en el proyecto de urbanización.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 29.06.2021 18:07

El Gobierno local ha dado un nuevo paso para impulsar el desarrollo de los suelos ocupados por la antigua Fábrica de San Carlos. Tras la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de FSC, la Junta de Gobierno Local ha dado recientemente el visto bueno definitivo al Proyecto de Reparcelación, presentado por Sogescar, única propietaria de los terrenos, donde se establece el número de parcelas resultantes en este ámbito de actuación. El Ayuntamiento da así un nuevo impulso a este importante proyecto que permitirá desarrollar los más de 132.000 metros cuadrados, localizados en el noreste del municipio, entre la Población Naval de San Carlos y el barrio de La Casería de Ossio.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha valorado la importante apuesta del Gobierno municipal por avanzar en todas las gestiones necesarias que van a posibilitar la transformación de este suelo. Así, tras la aprobación del Proyecto de Reparcelación, la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), que tiene encomendada toda la gestión para el desarrollo de los terrenos, ha empezado ya a trabajar en el proyecto de urbanización, documento técnico que estará redactado este año 2021.

“El proyecto de urbanización nos permitirá definir, una vez que ya tenemos fijadas el número de parcelas, una propuesta urbanística más detallada, en cuanto a dotar a este suelo de viales, acerado, abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, jardinería, etcétera. Cabe la posibilidad de que esta actuación se lleve a cabo por fases debido a su gran envergadura, ya que estamos hablando de más de 130.000 metros cuadrados de suelo, una superficie equivalente a Fadricas II o a Bahía Sur”, ha apuntado Márquez, que ha añadido que “el objetivo del Gobierno municipal es convertir esta zona en un importante motor de dinamización económica y turística para la ciudad de San Fernando, ya que el desarrollo urbanístico de esta zona propicia la reactivación y el impulso de todo el entorno”.