En Puerto Real

El Punto Limpio de Casines permanecerá cerrado de forma temporal por trabajos de mejora desde el 1 de noviembre

La ciudadanía que quiera hacer uso de este servicio podrá acudir al Punto Limpio del Río San Pedro de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 29.10.2021 18:09

El Punto Limpio de Casines
El Punto Limpio de Casines | Ayuntamiento de Puerto Real

El delegado Municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, pone en conocimiento de la ciudadanía que desde el próximo lunes 1 de noviembre y hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas las instalaciones del Punto Limpio de Casines para la ejecución de obras de mejora. El edil explica que el cierre de dichas instalaciones se produce después de que el pasado 7 de octubre se aprobara en Pleno “la modificación de gestión directa de este punto limpio, pasando del Ayuntamiento a la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN)”.

Las personas que necesiten deshacerse de residuos domésticos, que por sus características de peligrosidad o de gran volumen, no pueden ser gestionados por el servicio ordinario de recogida municipal, podrán dirigirse a las instalaciones del Punto Limpio del Río San Pedro en Avenida República Argentina s/n, junto al campo de fútbol, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se recuerda que para otro tipo de residuos, como pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, tubos fluorescentes, lámparas, aceites domésticos, pinturas y juguetes, puede hacerse uso del Punto Limpio Móvil que de forma periódica se instala en diferentes zonas de la localidad. Salguero ha manifestado que estos trabajos permitirán “disponer de unas instalaciones en mejores condiciones que las que presenta actualmente”. Por último, el edil pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que este cierre temporal pueda originar.