En Puerto Real

Puerto Real busca imagen para el Bicentenario de la Batalla del Trocadero

El Ayuntamiento de Puerto Real convoca un concurso para crear el logo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero. La persona o colectivo ganador obtendrá un premio de 600 euros.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 09.09.2021 14:13

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real convoca un concurso de ideas para la creación de logo destinado a ser la imagen representativa de las diferentes actividades que habrán de realizarse por parte del ayuntamiento para la conmemoración institucional del bicentenario de la batalla del Trocadero (1823-2023). Podrá participar en este concurso cualquier persona o colectivo, con un límite de dos propuestas a presentar por cada participante, debiendo éstas de ser originales e inéditas. El diseño deberá ser elaborado con cualquier técnica de dibujo digital, teniendo en cuenta que habrá de ser reproducido en imprenta, webs y soportes multimedia y en su diseño debe de incluirse el lema “Bicentenario de la Batalla del Trocadero 1823-2023”.

Para poder participar, deberán entregar de manera presencial o enviar por correo certificado, al Registro Municipal (Plaza del Poeta Rafael Alberti nº 1, 11510 Puerto Real - Cádiz) un sobre cerrado en el que, en su exterior, figurará exclusivamente el lema de la obra o pseudónimo identificativo y, en su interior una copia impresa del diseño del logo que incluya una versión a color y otra en escala de grises (o blanco y negro), sobre fondo blanco, tamaño DIN A4 (210x297 mm), así como una página impresa en DIN A4 con una pequeña reseña que describa todos aquellos elementos que, a juicio de la persona creadora expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la propuesta.

Por último un pendrive con el mismo lema de la obra o pseudónimo identificativo utilizado para identificar la obra y que incluya en su interior los datos del autor o autora. El plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 17 de septiembre y el jurado de este certamen estará formado por 3 personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural de Puerto Real. La convocatoria de este certamen es uno de los acuerdos aprobados la pasada primavera por la comisión de trabajo creada para la organización de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero y la defensa del Constitucionalismo (1823-2023).