Elecciones municipales 2023

El primer debate electoral de la campaña del 28M en Cádiz, este viernes en Onda Cero

Presentado por Jaime Álvarez y con la presencia de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz, se emitirá a partir de las 12h00 en ondacero.es/cadiz y a las 12h20 en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.05.2023 18:04

Juan de Dios Sánchez, José Manuel Cossi, Natalia Álvarez y Helena Fernández
Juan de Dios Sánchez, José Manuel Cossi, Natalia Álvarez y Helena Fernández | OCR

Este jueves comienza la campaña electoral que terminará este domingo 28 de mayo con la elección de las nuevas corporaciones municipales de España, y en Cádiz capital la elección es una de las más amplias de los últimos años. Con nuevas caras al frente de las candidaturas municipales, la ciudad enfrenta una nueva etapa tras la salida del actual alcalde José María González Santos al frente del consistorio.

Como candidatos a la elección hasta 11 papeletas podrán ser elegidas por los electores: el número más alto de la democracia. Este viernes a las doce de la mañana en Onda Cero se celebrará el primer debate de la campaña electoral donde se podrá pedir el voto: el programa 'Cádiz a examen' pondrá de relieve los cuatro años que han pasado de mandato municipal y confrontará los programas electorales de PP, PSOE, Adelante Izquierda Gaditana y Ciudadanos, que cuentan a día de hoy con representación en el consistorio. Como representantes de las formaciones políticas acudirán Helena Fernández (Adelante Izquierda Gaditana), José Manuel Cossi (PP), Natalia Álvarez (PSOE) y Juan de Dios Sánchez (Ciudadanos).

En este debate, abierto y con posibilidad de interpelaciones y repreguntas, se preguntará a los candidatos tres cuestiones que tendrán que responder: ¿En qué cree que se pueden mejorar los servicios públicos de Cádiz? ¿Qué puede hacer el Ayuntamiento de Cádiz para atraer empleo a la ciudad? y ¿De qué cree que se debe hablar en la campaña?. El objetivo es que el oyente pueda llevarse una radiografía completa de lo que proponen las formaciones en materia de servicios públicos, empleo, vivienda y economía en la ciudad: los asuntos que más preocupan a los gaditanos y gaditanas.

El debate estará disponible a las doce de la mañana en www.ondacero.es/cadiz y se podrá escuchar en antena a partir de las 12h20 en Más de Uno Bahía de Cádiz. Además, se invita a la ciudadanía a participar en los canales oficiales de Onda Cero Cádiz en Twitter, Facebook e Instagram.