CÁDIZ

La Policía Local impide la ocupación de una casa en El Puerto de Santa María gracias a la colaboración ciudadana

Dos personas, con antecedentes penales, han sido detenidas en el intento de ocupación de la vivienda.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 28.01.2024 20:43

La Policía Local impide la ocupación de una casa en El Puerto de Santa María gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Local impide la ocupación de una casa en El Puerto de Santa María gracias a la colaboración ciudadana | Europa Press / Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

La Policía Local ha conseguido evitar la ocupación de una vivienda situada en la calle la Cera en El Puerto de Santa María (Cádiz), entre la carretera de Sanlúcar y Sudamérica. Los agentes recibieron el aviso de un vecino que llamó a la sala del 092 indicando que había dos individuos partiendo la puerta de acceso de un inmueble.

Rápidamente, dos patrullas de Policía Local se trasladaron hasta la dirección indicada donde impidieron la ocupación de la finca. Al llegar, comprobaron cómo efectivamente ambos individuos habían partido la cerradura de la puerta principal y los hallaron justo entrando en la vivienda, consiguiendo frustrar así la ocupación de la misma.

Delito de usurpación flagrante

Se les informa de que los hechos son constitutivos de un delito de usurpación flagrante, que serán denunciados ante la autoridad judicial. Tras identificar a los detenidos, los agentes han podido comprobar que ambos contaban con multitud de antecedentes, desde robos con fuerza hasta delitos contra la salud pública.

Por su parte, los agentes también contactaron con el legítimo propietario del inmueble para informarle de lo ocurrido. El propietario se personó inmediatamente en el lugar para asegurar la vivienda, trasladando su agradecimiento tanto a los agentes como al vecino que llamó a la Policía Local.

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, destaca que una vez más se pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía para evitar este tipo de delitos, que ha permitido la recuperación de la vivienda, siendo clave en la intervención policial. Garay ha confirmado que el cuerpo policial seguirá "trabajando para acabar con las ocupaciones".