En San Fernando

Podemos critica el uso de pirotecnia sonora "que daña a los animales" en la clausura de la Feria del Carmen y la Sal

La responsable de Podemos en San Fernando, Ana Rojas, critica que el gobierno local "haya incumplido su compromiso de no usar pirotecnia sonora en los actos municipales asumido en público en 2019 por el Gobierno local".

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 19.07.2021 20:47

La concejala de Podemos en San Fernando, Ana Rojas, ha criticado el uso de pirotecnia sonora en la clausura 'oficiosa' de la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando realizado ayer por la noche. Según Rojas, el Gobierno local se comprometió a usar en 2019 pirotecnia silenciosa para no alterar la vida de personas mayores y mascotas, entre otros colectivos sociales. La concejala de la formación morada ha criticado el uso de este castillo de fuegos y ha instado al Gobierno que cumpla con su compromiso adquirido.

Desde la formación morada han hecho especial hincapié en las molestias que ocasionan en las mascotas el uso de pirotecnia sonora y critican que el Gobierno local "quiera venderse como destino dogfriendly y realicen estas prácticas". Un estruendo que afecta sobre todo, señalan desde Podemos, a los animales del entorno. Por eso, señalan que lanzar estos fuegos artificiales desde el enclave cercano al parque natural de la Bahía de Cádiz puede "espantar" a los animales que allí residen.