Presupuestos 2020

El PP pide impugnar el acto de aprobación de los Presupuestos 2020

El alcalde de Cádiz, José María González, cree que la impugnación de los presupuestos por parte del PP "solo confirma su nulo compromiso con la ciudad"

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.09.2020 09:11

Plaza de San Juan de Dios, en Cádiz
Plaza de San Juan de Dios, en Cádiz | Wikipedia

El Partido Popular ha interpuesto un recurso al acto de aprobación de los Presupuestos 2020 del Ayuntamiento de Cádiz. Lo hacen, asegura porque consideran que hay una vulneración de los derechos fundamentales de la oposición porque, creen los populares que no se pudo decidir sobre "aspectos esenciales" de este documento. Los populares así han denunciado la decisión de la alcaldía de votar todas las alegaciones a las cuentas "en conjunto", y no por separado, tal y como se decidió, según el Partido Popular de Cádiz, en la Junta de Portavoces. Para los populares esta decisión es "un ataque a la participación que atañe directamente al derecho fundamental de ejercer la oposición".

Para el Gobierno de Cádiz, esta solicitud de impugnación a las cuentas confirma "el nulo compromiso con la ciudad" del Partido Popular. Creen que los populares quieren "sacar rédito político a costa de la ciudadanía". En una nota, González ha lamentado que "una vez más los populares y Juancho Ortíz antepongan sus deseos electorales a las necesidades de Cádiz, más aún en un periodo de pandemia como el que estamos viviendo en el que la ciudad necesita de este documento para adaptar la realidad del Ayuntamiento a las necesidades de una ciudad bajo los efectos del covid-19".

"Este es el verdadero compromiso del PP, consigo mismo", ha señalado el regidor, quien subraya que "es inconcebible que en la situación actual de crisis sociosanitaria y económica el PP siga aplicando su política de parar por parar y frenar cómo sea la actividad municipal sin importarles lo más mínimo las consecuencias para la ciudad y para los gaditanos". El alcalde ha afirmado que "tanto Juan José Ortiz como el PP vuelven a demostrar una vez más su cara más desleal con la ciudad y que no tienen ningún tipo de compromiso con Cádiz ni con la ciudadanía, ya que lo único que manejan es la calculadora electoral y un hambre de poder injustificado tras haber pasado de 17 a seis concejales en dos mandatos. Ni siquiera esto les hace reflexionar".