En Cádiz

Páez cree que la permanencia de la Sail GP "depende de la voluntad de los organizadores" porque "la unidad institucional es total"

Más de 27 mil personas vieron este fin de semana la prueba de la Sail Gp desde la Bahía de Cádiz. El Ayuntamiento ya trabaja para que sea sede permanente de esta competición.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.10.2021 13:14

El impacto de la Sail Gp en la ciudad de Cádiz es rotundo: la mayor competición de catamaranes del mundo ha superado las expectativas y apunta al éxito. Más de 27 mil personas han seguido la prueba en Cádiz, sumando entradas vendidas y las personas que ha podido contabilizar la policía local situadas en diferentes zonas de cádiz. El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado su alegría por la repercusión y el transcurso de la celebración de la Sail GP este fin de semana en Cádiz. “La ciudad ha estado a la altura de este gran evento náutico y muestra de ello son las propias palabras de la organización que han calificado la prueba de Cádiz como la mejor del circuito”. José María González ha afirmado que “nos han felicitado por el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, la gestión de la prueba, la afluencia de público, la hospitalidad y la colaboración que ha ido más allá de las instituciones, implicándose también los vecinos y vecinas de Cádiz”.

González ha destacado la “firme y rotunda relación de Cádiz con el mar y en este caso con el mundo náutico. Cada vez que Cádiz mira al mar le va bien. Esta prueba de la Sail GP ha reforzado estos lazos con el mar y ha potenciado el turismo azul que tanto puede contribuir al desarrollo de la ciudad”. “Ha supuesto una gran promoción para la ciudad ya que el evento se ha seguido en más de 140 países y por más de 250 millones de espectadores lo que se traduce en una promoción turística y social de primera índole para la ciudad”. El alcalde ha señalado que durante este fin de semana “miles de personas han mirado al mar y han disfrutado del Atlántico y el deporte. Por nuestra parte, seguiremos potenciando para nuestros niños y niñas los deportes de vela, apostando por la inclusión, por la accesibilidad y por una modalidad en la que conectamos con nuestro entorno, con el trabajo el equipo y el respeto por el medioambiente”.