En Cádiz

El miércoles comienzan las obras de ejecución de las bandas de rodadura en la avenida Duque de Nájera

Con objeto de ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, los trabajos se realizarán en tres fases, y la primera, que abarca el tramo entre la glorieta Simón Bolívar y la calle Matía, se ejecutará en tres meses

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 07.02.2022 14:21

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

El Ayuntamiento de Cádiz comenzará el próximo miércoles, 9 de febrero, las obras de ejecución de las bandas de rodadura en la avenida Duque de Nájera, después de que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobara el plan de seguridad y salud de este proyecto. Un proyecto que, cabe recodar, fue redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento gaditana, y las obras están incluidas en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-Inver2021) de la Diputación de Cádiz.

Con objeto de ocasionar el menor perjuicio al tráfico de la zona, los trabajos se ejecutarán en tres fases: La primera abarcará desde la glorieta Simón Bolívar hasta la calle Matía; la segunda, desde dicha vía hasta la calle Porlier; y la tercera, desde Porlier hasta la calle Venezuela. Así, la duración prevista de ejecución de la primera fase -que afectará al tramo comprendido entre la Glorieta Simón Bolívar y la Calle Matía- es de tres meses. En ese tramo está prevista la regulación alternativa de los dos sentidos del tráfico mediante semáforos de obra. El autobús urbano de las líneas 2 y 7, por el casco antiguo, únicamente circulará en sentido Concepción Arenal hacia la Plaza de España.

La ejecución de la obra conllevará la renovación del firme de la calzada, con la instalación de bandas de rodadura y mejoras en las paradas de autobuses existentes en esa zona de la ciudad. En concreto, la intervención prevé la demolición y ejecución de nuevo del firme de la ronda del casco histórico con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas, con lo que se pretende conservar la identidad del pavimento de la ronda del casco histórico minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.