En Cádiz

El mejor Muay Thai visita Cádiz en febrero en el 'Cádiz Fight Night Escuela de Valores'

La cita, en la que participará el gaditano tres veces campeón del mundo, Carlos Coello, tendrá lugar el 3 de febrero en el Pabellón San Felipe Neri

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 04.01.2024 11:22

Este viernes, 29 de diciembre, se ha presentado en el auditorio del Hotel Cádiz Bahía la tercera edición del Cádiz Fight Night Escuela de Valores, que traerá lo mejor de las artes marciales del Muay Thai a Cádiz el próximo 3 de febrero, en el pabellón de San Felipe Neri, en la que el gaditano triple campeón mundial y referencia de este deporte de contacto, Carlos Coello, buscará de nuevo convertirse en campeón mundial disputando el campeonato en su tierra. El gaditano se enfrentará en la cita al luchador tailandés Jatuphon Raksapa, lo que supone “un vínculo emocional muy importante para mi, que llevo más de diez años residiendo en Tailandia”, destaca el deportista gaditano. Ambos pugnarán por el cinturón del Consejo Mundial de Muay Thai (WMC), homologado por la casa real de Tailandia.

Coello ha destacado el apoyo de todas las instituciones de la ciudad para colaborar y hacer realidad este evento en Cádiz y ha subrayado la importancia de este título, que otorga “tintes de evento histórico para la ciudad”, así como la importancia de “los valores que se transmiten en los deportes de contacto”. Uno de los objetivos del deportista gaditano con la celebración de este evento es poner de nuevo a Cádiz en el panorama internacional con un evento deportivo de estas características. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado la importancia para la ciudad de contar con embajadores y referentes en el ámbito deportivo como Carlos y el esfuerzo realizado, no solo para competir, sino para conseguir que este evento se desarrolle en la ciudad. Al acto de presentación han acudido también el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Lucero; Pepe Mata por la Fundación Cádiz CF; el director comercial de Q Hotels, Juan Manuel Sánchez; y Adriana Martínez troya, luchadora de Muay thai y participante en el evento del próximo mes de febrero.