En la Sierra de Cádiz

La Junta actuará con más de 1,4 millones de euros en el barrio de la Villa de Ubrique

La delegada Ana Mestre y la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, visitan la obra en el acceso al antiguo barrio de la Villa, que se completará con otra actuación prevista de casi 1,4 millones

Onda Cero Cádiz

Madrid | 11.01.2022 09:50

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, han resaltado el avance en la apuesta por la regeneración del espacio público urbano en Olvera, desde la colaboración institucional, en una visita a la zona de las obras recién iniciadas (con un coste de 233.940 euros) para la reordenación del acceso al antiguo barrio de la Villa de este municipio. A este acto han asistido además la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, y representación municipal. Al informar sobre estos trabajos y acerca de una segunda actuación prevista en Olvera, Mestre y Martínez han destacado que se impulsa esta reordenación de espacios públicos desde la cooperación institucional, con actuaciones que van a beneficiar a este municipio, favoreciendo la accesibilidad, la conexión entre distintas zonas y la movilidad sostenible. Asimismo, han añadido que con estas iniciativas se contribuye además a una mejora en cuanto al dinamismo económico y a la calidad de vida de la ciudadanía.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, ha subrayado que “es fundamental destacar cómo en Olvera se da un paso tan importante impulsando un proyecto después de años esperándolo”. En este ámbito ha hecho referencia a “las obras ya iniciadas y a una segunda fase muy importante para dar continuidad a este proyecto y verlo hecho realidad, como impulso y revulsivo para este municipio”. Además, Ana Mestre ha añadido que “el nuevo Gobierno andaluz apoya al mundo rural y a Olvera y queremos rehabilitar ese espacio urbano tan necesario para conectar la zona histórica y comercial y poner a la ciudadanía, a los peatones, en el centro de la acción de esta obra que va a mejorar la accesibilidad y los espacios urbanos que se van a rehabilitar”. En definitiva, según ha precisado, “con estas actuaciones se va a potenciar la actividad económica, turística y comercial de Olvera y se van a crear nuevos espacios de confort y de conexión”.

Por su parte, la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha indicado que esta iniciativa “se enmarca en la revolución verde y en la política de vivienda que el Gobierno andaluz está llevando a cabo, en el Plan Vive Andalucía”, añadiendo que “dentro del Plan Vive Tu Ciudad mejoramos las ciudades para que sean más sostenibles, más humanas, para que los espacios urbanos comunes, de convivencia, estén adaptados y sean más confortables, más amables”. Además, Alicia Martínez ha explicado que, en este ámbito, “hemos puesto en marcha 59 proyectos en Andalucía con 40 millones de euros de inversión con los que vamos a regenerar unos 320.000 metros cuadrados de espacios urbanos de la comunidad autónoma. Es una auténtica revolución y Cádiz es una provincia beneficiada, con proyectos en distintos municipios con una inversión de alrededor de 17 millones de euros”. Asimismo, ha añadido que esto supone “una inyección a la economía local y a las empresas de la construcción”, en el marco de un programa que “destaca por su singularidad y que busca espacios más sostenibles y amables, también contando con la participación de los vecinos”.