En Chiclana

Incorporados cinco nuevos agentes a la Policía Local de Chiclana

José María Román recuerda que el total de nuevos agentes “es de 36 en los últimos años” y asegura que “seguiremos aumentando la plantilla”

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 21.03.2023 10:54

El alcalde recibe a los nuevos agentes
El alcalde recibe a los nuevos agentes | Ayuntamiento de Chiclana

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a los nuevos cinco agentes que se incorporan a la Policía Local. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Policía, José Manuel Vera, oficiales del cuerpo, así como familiares de los nuevos agentes. Durante el acto, el regidor chiclanero ha dado la bienvenida a los nuevos agentes, que han jurado el cargo y realizado la toma de posesión del mismo.

“Hace unos años comenzamos un periodo de crecimiento. Con la nueva normativa había policías que se jubilaban un poco antes y esto nos ha permitido ir sacando plazas, primero diez, luego trece y ahora otras trece. Esto nos permitirá tener hasta 36 nuevos agentes y vamos a seguir aumentando esta plantilla, porque, al igual que crece la población, debemos crecer en policías”, ha destacado José María Román, que ha señalado que estos nuevos funcionarios “se van a incorporar a un nuevo espacio de gestión pública complejo, porque hay que hacer cumplir las ordenanzas y, al mismo tiempo, tener la mano izquierda en el momento oportuno”.

“Ese equilibrio llevará al mejor funcionamiento de la ciudad, siendo tareas que hay que hacer bien. Tenemos un cuerpo de Policía que cada vez funciona mejor, con un buen compañerismo y con un nivel de medios y de atención a la ciudad que van creciendo progresivamente”, ha destacado el alcalde, recordando que, “a través del programa de bajas emisiones, tendremos una inversión de unos dos millones de euros, para cámaras, sistemas de mediciones y radares, que permitirán que la ciudad vaya avanzando en algo tan importante como es la seguridad vial”.