En Puerto Real

El IES Manuel de Falla será medalla de la Villa de Puerto Real

El Ayuntamiento propone distinguir a Jesús Cantero y a Antonio De la Cruz con los títulos de hijo predilecto e hijo adoptivo

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 24.03.2022 13:18

Manuel Jesús Izco, delegado de Participación Ciudadana de Puerto Real
Manuel Jesús Izco, delegado de Participación Ciudadana de Puerto Real | Onda Cero

El Ayuntamiento ya trabaja en la celebración del Día de la Villa, fecha en la se conmemora la efeméride de la fundación de Puerto Real el 18 de junio de 1483. Como es tradición, en tal día, se reconoce a personas o instituciones ilustres relacionadas con la localidad en un acto público, que en esta edición se llevará a cabo el mismo 18 de junio, en el Teatro Principal, al coincidir con la jornada de sábado.

Este año, la propuesta que la alcaldesa, Elena Amaya, en representación del gobierno local, llevará para su aprobación por la Corporación municipal reunida en pleno contempla la concesión del título de hijo predilecto al deportista Jesús Cantero Juncal y el de hijo adoptivo al cantaor flamenco Antonio De la Cruz Ortega, así como la medalla de la Villa al Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla. Desde el área de Participación Ciudadana están elaborando el expediente que se llevará próximamente a la sesión plenaria.