En El Puerto

La grúa municipal de El Puerto, un problema 'enquistado'

El servicio de grúa municipal de El Puerto encara ya casi una semana sin funcionamiento por impago de las nóminas a los trabajadores. Es un problema que se repite desde 2019 y que ya causó despidos el año pasado. Hablamos con un ex-trabajador de la grúa municipal, Sergio Ojeda.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 21.09.2021 13:49

El servicio de Grúa Municipal de El Puerto de Santa María encadena ya la primera semana en suspensión por un conflicto laboral que no es nuevo en este servicio de la Policía Local portuense. Tras denunciar impagos de sus nóminas, los trabajadores del servicio han estacionado la grúa en la puerta de la Jefatura de Policía Local al no existir un contrato en vigor con la empresa que venía realizando este trabajo.

Cuatro trabajadores mantiene este servicio que denuncian que la situación del servicio es "insostenible". Desde 2020 el servicio en la ciudad se presta de forma provisional tras estar un mes sin servicio de grúa. El contrato se iba a licitar con una duración de cuatro años, pero este colectivo de trabajadores denuncia que no se ha ejecutado.