En Sanlúcar

La gran fiesta de Sanlúcar para recibir a los Reyes Magos: 10.000 kilos de caramelos, charangas y un nuevo tramo sin ruido

Más de 10.000 kilos de caramelos y 10.000 balones se repartirán entre los sanluqueños en la jornada del 5 de enero

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 03.01.2024 10:01

Paco Pizarro, delegado de Fiestas, en el taller de Fiestas
Paco Pizarro, delegado de Fiestas, en el taller de Fiestas | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ya tiene todo preparado para la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, el próximo 5 de enero. Será una jornada que se vivirá con mucha ilusión y de forma muy intensa, comenzando a las 10:30 horas de la mañana, con la visita de sus Majestades a Afanas. A las 12 está previsto que el Cortejo real visite la residencia de mayores y, a las 13 horas, llegarán al Hospital Virgen del Camino cumpliendo así su tradicional visita a los enfermos y personas mayores de la localidad en un día tan señalado.

A las 15:30 horas, los Reyes Magos, acompañados de las distintas comitivas, el Cartero real y la Estrella de Oriente se darán cita en Bajo de Guía, desde donde embarcarán en dirección al muelle de Bonanza. Desde allí partirá la Cabalgata de Reyes 2024 a las 16:30 horas con el siguiente recorrido: Salida del Puerto Pesquero de Bonanza, calle Puerto Barrameda en Bonanza, Avda. de Huelva, calle Plaza de Toros, Avda. de San Francisco, Avda. de la Constitución, calle Santo Domingo, calle Ancha, calle San Juan, Plaza del Pradillo (parte baja), calle Hermano Pedro, Avda. del V Centenario hasta la Rotonda de las Américas, Ctra. de Chipiona, Rotonda de la Igualdad Social, calle San Antón, Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, calle Mesón del Duque, Cruz del Monaguillo, Avda. de Godoy, calle Pensionista, Rotonda de la Juventud Trabajadora y Palacio de Congresos donde termina.

La jornada concluirá sobre las 22:30 horas con la adoración al niño Jesús en la Iglesia de San Francisco. Este año serán 11 las carrozas que conformen la Cabalgata de Reyes, la que ocupará la Estrella de Oriente, seguida del Cartero Real, los tres Tronos Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y seis carrozas infantiles, una de ellas dedicada a la inclusión, con usuarios de AFANAS. Las carrozas infantiles están ambientadas en el Belén y en la Navidad. La animación correrá a cargo de 3 bandas/charangas de música y habrá también animación para los más pequeños. Son dos las asociaciones de la ciudad que colaboran con animaciones. En total, se repartirán alrededor de 10.000 kilos de caramelos entre los aportados por el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Orden de los Reyes Magos y AFANAS y se repartirán unos 10.000 balones, además de otros pequeños regalos.