En Más de Uno Bahía de Cádiz

Fran González: "Tenemos que desbloquear el convenio del nuevo Hospital para centrarnos en nuestra actividad"

El delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha analizado el inicio del curso político y económico en Más de Uno Bahía de Cádiz con las miras puestas en la reactivación del proyecto del Hospital Regional de Cádiz.

Jaime Álvarez

Cádiz | 14.09.2021 13:52

El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, cree necesario desbloquear el convenio del intercambio de suelos con la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Hospital Regional "para centrarnos en la misión que nos corresponde como Zona Franca", que es la generación de empleo y actividad económica. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz en directo desde la Zona Franca de Cádiz, el responsable de este ente económico y empresarial ha detallado que el intercambio con el suelo de la zona de Bahía de Algeciras donde se ubicará el futuro recinto comercial de Zona Franca les parece "un intercambio razonable". "Es el objetivo", señala González, para el beneficio de la ciudadanía.

Ahora queda el estudio de costes y vertebrar una fórmula legal para esta operación que deberá cerrarse en una reunión entre ambos entes en próximas fechas. Desde 2004 se viene hablando de la construcción de este hospital regional y hasta ahora no se ha vislumbrado un horizonte tan claro para el desbloqueo de esta operación que han ido heredando los diferentes dirigentes del Consorcio Zona Franca Cádiz a lo largo de los años. Así, el terreno de la antigua CASA en Cádiz sería propiedad de la administración andaluza y el suelo de la Zona Franca en Algeciras, de propiedad autonómica, para el Consorcio.