En Puerto Real

La FLAMPA pide suspender las clases durante dos semanas por el coronavirus

Se solicitará el apoyo del Consejo Escolar Municipal para solicitar el cierre del os colegios e institutos para un plazo de dos semanas.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 21.01.2021 19:47

Las AMPAS de Puerto Real han acordado pedir a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases presenciales en el municipio durante dos semanas por el aumento de casos de Coronavirus en el municipio, con varias aulas cerradas en distintos centros de la ciudad. Para ello se ha solicitado de manera urgente y extraordinaria una reunión con el Consejo Escolar Municipal en la cual se remitirá esta petición al Delegado de Educación de la Junta en Cádiz.

Aurora Salvador, presidenta de la FLAMPA de Puerto Real cree que el frío, las lluvias y el recrudecimiento de la pandemia hacen necesario tomar medidas urgentes para los alumnos y alumnas de la ciudad. Consideran desde las AMPAS de Puerto Real que "ha quedado en evidencia la situación precaria de las clases": en algunas aulas se han registrado temperaturas por debajo de los diez grados. Además, añaden, las lluvias impiden estar sentados cerca de las ventanas.

Las AMPAS de Puerto Real quieren así evitar la curva de cifras de positivo suba más y evitar así más contagios. Quieren agradecer el trabajo, el cuidado y la dedicación de nuestros maestros y maestras, "sabemos que, si ha ido todo bien, ha sido gracias a ellos y ellas". "Ahora nos toca a los padres y madres", asegura Salvador, "la responsabilidad de dejar a nuestros hijos e hijas en casa durante estos días, para frenar la curva e impedir nuevos contagios, con ello cuidamos la salud de todas y todas.