Entrevista en Más de Uno

Felipe Mejías: el 'mago de la arena' que dará vida a la Batalla del Trocadero

La actividad ‘Sand Art’ llega los días 25 y 31 de agosto a Puerto Real. La historia de una batalla, la del Trocadero, contada a través de imágenes hechas con arena, música y luz

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 24.08.2022 14:45

La actividad 'Sand Art' se suma a los actos que se están celebrando en la localidad con motivo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero (1823-2023). Se trata de dar a conocer a la ciudadanía, tanto de Puerto Real como de fuera, en qué consistió este hecho (sus antecedentes, su desarrollo, su importancia y su repercusión nacional e internacional) a través de un espectáculo nunca antes visto en Puerto Real, muy novedoso y original, que consiste en contar la historia de la batalla a través de imágenes hechas con arena, música y luz, de la mano del artista Felipe Mejías.

La actividad, singular y novedosa, va a permitir, en palabras de la diputada Ana Belén Carrera, “que no solo los vecinos y vecinas de Puerto Real sino, los del resto de municipios, nos envolvamos en ese espíritu de conmemoración de un momento histórico que nos ayude a seguir dinamizando esta provincia. Cuando llega una propuesta así a Diputación –continuaba- el gobierno provincial siempre dice que sí porque sin duda, nos ayuda a conseguir que Cádiz esté de moda, como está sucediendo ahora en verano”.