Entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz

Esther Gil de Reboleño impulsará un grupo de trabajo 'con todos' para situar una agenda andaluza en el Congreso

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Esther Gil de Reboleño, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad política regional tras su nombramiento en la mesa del parlamento.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.08.2023 14:05

La nueva vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Esther Gil de Reboleño, impulsará desde su cargo una mesa 'con todos los partidos' con representación andaluza en las Cortes para establecer una agenda andaluza en la política nacional. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Gil de Reboleño ha resaltado que la obligación de los diputados y diputadas andaluzas es defender los intereses de la comunidad en Madrid. Por ello cree indispensable esta unión de todos y todas para situar las prioridades en Madrid, el núcleo de decisión de los principales asuntos de nuestro país.

En clave gaditana cree la vicepresidenta tercera del congreso que se tiene que hablar sí o sí de industria y empleo. Y es que las cifras son endémicas en el caso de la comarca, a juicio de Esther Gil de Reboleño, y necesitan políticas claras y situarlas como una prioridad en el eje nacional. Por ello quiere hacer valer su puesto en la Mesa del Congreso para situar este y otros asuntos en Madrid.