En Cádiz

La escuela pública gaditana sale a la calle de nuevo este domingo

El domingo a partir de las 12h00 la escuela pública gaditana vuelve a salir a la calle a reivindicar la bajada de la ratio en los centros educativos públicos y a reclamar "el blindaje de la educación pública". Lo hablamos con Raúl Lucas, portavoz de la FLAMPA Gades, integrante en la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.04.2022 14:12

La escuela pública gaditana saldrá de nuevo este domingo a la calle a reivindicar la mejora de la salud de la educación en Cádiz y Andalucía. Será a partir de las 12 de la mañana cuando salga esta marcha desde la avenida de Andalucía, en Cádiz capital, y recorra el camino hasta el centro de la ciudad.

La convocatoria nace de la Coordinadora de Escuela Pública de Cádiz y está pensada en clave provincial. La FLAMPA Gades pertenece a esta coordinadora y es una de las asociaciones que fomenta y convoca esta reivindicación ciudadana. Raúl Lúcas, portavoz de FLAMPA Gades, ha invitado en Más de Uno Bahía de Cádiz a acudir a esta convocatoria ya que "la educación pública debe ser un asunto capital".

El objetivo: "blindar la educación"

Lúcas ha reclamado a las administraciones públicas que "blinden" la educación dotándola de la financiación suficiente. Cree Raúl Lúcas que la educación privada "es fomentada" por la administración y que por contra, la Junta de Andalucía "descuida los colegios". También reclaman la bajada del ratio de las aulas que cree que "al ser alta, obstaculiza la enseñanza".