EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Detenido en Cádiz un hombre que ha confesado haber matado a su pareja de un disparo

El cadáver de la mujer, con lo que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año, ha sido hallado sin vida esta mañana en el interior de una vivienda.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.01.2023 12:06

ONDA CERO ALMERIA
La Policía Nacional libera a siete víctimas de explotación sexual y desmantela un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos | ONDA CERO ALMERIA

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad que ha confesado que ha matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, ha informado la Policía, que ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

El cadáver de la mujer, con lo que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año, ha sido hallado sin vida sobre las 7:00 de esta mañana en el interior de una vivienda en el núcleo costero de Valdelagrana.

El presunto autor fue localizado y detenido sobre las 4:00 horas, después de que un ciudadano alertara de que un hombre había disparado contra un domicilio particular.

El hombre, que portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas, manifestó libremente a los agentes que "había matado a su amor".

Sobre las 7:00 horas se realizó la entrada en un piso ubicado en la urbanización Bahía Sherry, donde ha sido hallado el cuerpo de la mujer con heridas de algún disparo.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio, explica la Policía.