En Cádiz

Denuncian al Ayuntamiento ante la AEPD por el proceso de votación del nombre del estadio

Ciudadanos pedirá al Pleno que paralice el proceso online de cambio de nombre iniciado por el Ayuntamiento esta semana.

Onda Cero Cádiz

En Cádiz |

Un ciudadano ha interpuesto una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos al Ayuntamiento de Cádiz porque considera que Onda Cádiz, sociedad que gestiona la votación online iniciada por el gobierno local para el cambio de nombre del estadio municipal por, aseguran desde el Ayuntamiento de Cádiz, incumplir con la Ley de Memoria Histórica la denominación 'Estadio Ramón de Carranza, debe paralizar el envío de DNI de los votantes al Ayuntamiento ya que considera que "no puede consultar los datos de ningún ciudadano en el padrón como consecuencia de la recepción en una página de web de un número de DNI, para amparar una opinión en una encuesta o ‘voto popular’, al estar protegidos”. Manuel Pérez Fabra, ciudadano de Cádiz e impulsor de la votación paralela para expresar la adhesión ciudadana a que se el estadio se llame 'Estadio Carranza', considera que se vulneran los preceptos de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de derechos digitales. Pérez Fabra solicita a esta institución que se admita a trámite esta reclamación y se dicten los acuerdos necesarios para alertar de esta situación que considera 'ilegal'.

No es el único movimiento a este respecto: Lucrecia Valverde, edil de Ciudadanos, solicita que se paralice este proceso ya que ha provocado hasta tres procesos participativos paralelos realizados por diversos colectivos ciudadanos, lo que a su juicio es una muestra de la falta de consenso que existe ante la idea de cambiar la denominación del campo de fútbol. Valverde ha denunciando que el proceso participativo montado por el Ayuntamiento de Cádiz sirve como “maniobra de divertimento por parte de este equipo de gobierno y su alcalde, mientras que se despreocupan de poner en marcha iniciativas que sirvan para la reactivación económica y social de la ciudad, que está sufriendo una crisis de enormes proporciones debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, entre otros aspectos”. Ante esto, la portavoz de Cs ha pedido al alcalde, José María González, que “deje las maniobras de marketing y publicidad, y se preocupe por la realidad de la ciudad” Valverde ha recordado que “desde Ciudadanos hemos sido los primeros en proponer la marca ‘Carranza’ como la mejor alternativa a este cambio de nombre ya que supone una solución ecléctica por su arraigo popular y por cumplir estrictamente con lo que señala la Ley de Memoria Histórica, además de los perjuicios que produce al Cádiz CF por la pérdida de una marca que es mundialmente conocida”.