En El Puerto

'Los Cristobitas' de El Puerto celebran 30 años de títeres e ilusión

El teatro de títeres vuelve a El Puerto desde este domingo con cuatro obras para toda la familia. Las representaciones tendrán lugar en el patio de San Agustín para limitar el aforo y garantizar la seguridad

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 23.07.2021 14:19

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María vuelve a traer a la ciudad el teatro de títeres con cuatro representaciones que tendrán lugar en el patio del edificio San Agustín todos los domingos a las 21.30 horas desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de agosto.

“Estábamos deseando poder volver a celebrar la muestra de títeres y hacer disfrutar a los más pequeños después del año tan duro que han pasado cumpliendo a rajatabla todas las medidas preventivas frente al coronavirus”, ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, incidiendo en que las funciones contarán con todas las medidas de seguridad. La Muestra de Títeres “Los Cristobitas” organizada por la concejalía de Cultura cumple tres décadas a lo largo de las cuales se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz.

La obra encargada de inaugurar el ciclo, este domingo 25 de julio a las 21:30 horas, será Torta y Leche de la compañía de teatro Juan Catalina. Un recorrido por los oficios de antaño, los juegos y las canciones que llegará al corazón de pequeños y mayores. Le seguirán las representaciones de Los músicos de Bremen (1 de agosto), Garbancito en la barriga del buey (8 de agosto) y ¿Quién soy? (15 de agosto).