En Arcos

Continúa el proceso participativo para el proyecto ‘Ciudad Amable’

La responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos, Saray Soria, se ha mostrado satisfecha de cómo se desarrollan las consultas públicas

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.03.2021 20:22

Continúa el proceso participativo para el proyecto ‘Ciudad Amable’
Continúa el proceso participativo para el proyecto ‘Ciudad Amable’ | Onda Cero

La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria ha realizado una valoración de cómo está funcionando el proceso participativo de ‘Ciudad Amable’. En este sentido, destacaba que “es un proyecto ambicioso y de ciudad y que ha sido una demanda de muchos ciudadanos de la localidad”, con esto ha reconocido que “habría una remodelación importante en el Casco Antiguo para dinamizar económicamente el municipio”. Además, conllevaría una semi peatonalización de la calle Corredera que podría generar la apertura de más negocios, y una remodelación en el propio ‘Paseo de Andalucía’. “Es una oportunidad que tenía que ir aparejada a un proceso participativo”, asegura Soria.

El pasado 4 de marzo comenzó el proceso participativo de reuniones con la ciudadanía y distintos colectivos, realizándose en el edificio Emprendedores con un aforo limitado debido a las restricciones establecidas por la pandemia. “Están siendo reuniones productivas, se están recogiendo las ideas por parte de la dinamizadora del proyecto y ese informe final nos lo harán llegar” explicaba. Otra vía de participación está siendo el email arcos.ciudadamable@gmail.com y la plataforma decidearcos.es.

Con todo esto, el personal de la empresa contratada para dinamizar el proceso participativo, están recorriendo la zona del Casco Histórico y calle Corredera para explicar el proyecto y recoger propuestas. Además, previsiblemente el día 25 de marzo habrá una reunión final que será abierta con aforo limitado, y las personas interesadas tendrán que enviar un email para poder asistir. “En esa reunión al final queremos hacer un balance de todo lo que hemos hablado en las reuniones, de todo lo que nos han hecho llegar pero también previsiblemente estará el equipo redactor técnico, que el proyecto no es definitivo es la idea y tras esto se redactará el proyecto final”, asegura Soria que ha animado a las personas interesadas que quieran conocer el proyecto a que se inscriban y asistan a la reunión del 25 de marzo, o bien, envíen sus propuestas.