En Chiclana

El Consejo Escolar Municipal de Chiclana establece el 29 y 30 de abril como días no lectivos a nivel local

Además, en este encuentro con representantes de los centros educativos de Chiclana, se han tratado los temas que se trasladarán a la Delegación Provincial de Educación en una próxima reunión, así como las incidencias del inicio del curso

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 20.09.2023 12:02

El Consejo Escolar de Chiclana se reunió en el Ayuntamiento
El Consejo Escolar de Chiclana se reunió en el Ayuntamiento | Ayuntamiento de Chiclana

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el Consejo Escolar Municipal, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, contando con la presencia de la delegada municipal de Educación, María José Batista, y de representantes de diversos centros educativos del municipio. En este sentido, uno de los temas que se ha abordado en esta cita ha sido los días no lectivos a nivel local de cara al curso que acaba de comenzar. En este sentido, “los días festivos aprobados en Chiclana para el próximo año, a propuesta de la comunidad educativa, son el 29 y 30 de abril”, ha explicado el regidor chiclanero.

José María Román ha expresado su preocupación en materia educativa, porque “en los colegios no hay tantos niños como antes, pero lo que queremos es que no se supriman líneas, sino que la ratio por aula sea menor. Esto permitirá la mejora en la atención del alumnado y que esta atención sea más personalizada, sobre todo teniendo en cuenta al alumnado con necesidades especiales. Además, los institutos estaban preparados para unos 500 ó 600 alumnos, pero en estos momentos están duplicando, por ello es necesario un instituto en la zona de la playa, que evitaría, además, la movilidad tan alta de coches y nos permitiría tener servicios en todas las zonas”.

El alcalde Chiclana también ha hecho hincapié en la necesidad de realizar actuaciones en los colegios, “puesto que son muy antiguos ya. La competencia del Ayuntamiento en este sentido es facilitar un conserje y encargarse el mantenimiento de los centros. El problema es que los colegios necesitan que se realicen obras de un mayor calibre, porque son antiguos y eso ya es competencia de la Junta de Andalucía y no podemos entrar. Hablamos de centros como el Alameda, Al Andalus, Atlántida, Carmen Sedofeito y José de la Vega, cuya problemática ya es conocida por la Delegación Provincial y no nos dan solución”. “Toda esta problemática le será planteada la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en una próxima reunión que tendremos con ella, porque creemos que es el contexto lógico de una ciudad en crecimiento como es Chiclana, en la que la educación también debe crecer. Este es el guion en materia de Educación que desde el Gobierno Municipal planteamos en estos cuatro años, porque son temas muy serios y porque son los objetivos que tenemos para la ciudad”, ha explicado el alcalde.