En Cádiz

Comienzan las obras de construcción del skatepark en Santa Bárbara

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, subraya que esta actuación permite “seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva por parte de la ciudadanía”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.04.2022 09:33

Inicio de los trabajos de construcción del Skatepark
Inicio de los trabajos de construcción del Skatepark | Onda Cero

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio esta semana de las obras para la instalación de una pista de skate-plaza en el paseo de Santa Bárbara, que fueron adjudicadas por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes por un importe de 34.077,83 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses. Páez ha recordado que se trata de un proyecto que se ha abordado desde sus inicios con los colectivos de skate de la ciudad para perfilarlo y mejorarlo hasta llegar al proyecto definitivo, a fin de que la actuación satisfaga a los usuarios de este deporte. De su redacción se ha encargado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz.

El objetivo de estos trabajos es desarrollar la instalación de una infraestructura deportiva destinada a la práctica del skateboard dentro del paseo peatonal de Santa Bárbara. Como ha apuntado Páez, esta actuación se considera “dinamizadora de la zona, ya que los deportes relacionados con el patinaje están experimentando un importante incremento en los últimos años”. El concejal de Deportes ha subrayado que esta actuación permite “seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva por parte de la ciudadanía, lo que garantiza una mayor habitabilidad de las zonas donde se ubican, una mayor seguridad por la presencia continua de usuarios y, además, se fomenta la práctica del deporte”.

Finalmente, ha incidido en que Cádiz “tiene que responder al crecimiento de este tipo de deportes con la habilitación y construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad que sirvan para, desde los espacios públicos, fomentar su práctica”. En este sentido, ha aludido también a la reforma de la plaza de Telegrafía Sin Hilos para instalaciones de deporte urbano.