En Puerto Real

El Circuito de Carreras Nocturnas de Cádiz llega el 11 de diciembre a Puerto Real

Puerto Real acoge la prueba definitiva del I Circuito de Carreras Nocturnas Cádiz. Tras pasar por Jerez, Conil y Rota, la localidad será clave para decidir las victorias en las distintas categorías de un evento organizado por el Club Atletismo Más Kilómetros

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 15.11.2021 08:37

El Circuito de Carreras Nocturnas de Cádiz llega el 11 de diciembre a Puerto Real
El Circuito de Carreras Nocturnas de Cádiz llega el 11 de diciembre a Puerto Real | Organización

La localidad de Puerto Real se convertirá en el escenario de la prueba definitiva del Circuito de Carreras Nocturnas de la provincia de Cádiz el próximo 11 de diciembre. Tras pasar por Jerez, Conil y Rota en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente, las clasificaciones de las distintas categorías se resolverán en la localidad puertorrealeña, donde precisamente tiene su sede el Club de Atletismo Más Kilómetros, organizador de la prueba, ya que el Ayuntamiento actúa únicamente como colaborador en este caso. La prueba, en la que suelen participar entre 400 y 500 deportistas habitualmente, consiste en realizar distancias de 5 y 15 kilómetros, según categorías.

La inscripción actualmente está abierta a través de la web www.atletismofaa.es o bien siguiente el enlace directo I Circuito Provincial Carreras Nocturnas Sede Puerto Real-Circuitos (tusinscripciones.es). El coste en esta fase del periodo de inscripción es de 10 y 15 euros, según la distancia. El circuito de la prueba es urbano. En concreto, la salida se tomará en el Paseo Marítimo, para seguir por las calles Ribera del Muelle, Torrente, La Caña, Real, Ciudad de Méjico, San José, San Fernando, Barragán, Sagasta, De la Plaza, San Pelegrín, Factoría de Matagorda, Soledad, Amargura, Lazareto, Ribera del Muelle y Nueva. El circuito tiene una distancia de 5 kilómetros, por lo que la prueba de los 15 kilómetros tendrá que dar tres vueltas al circuito. La prueba se disputa bajo el amparo de la Real Federación de Atletismo Andaluza (FAA).