Comienzan en Puerto Real

El cine gaditano protagoniza los nuevos encuentros culturales de la Diputación de Cádiz

La iniciativa se estrenará el próximo 9 de junio en el Teatro Principal de Puerto Real

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 30.05.2023 14:12

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz continúa implementando proyectos dentro de su iniciativa de promoción de los distintos ámbitos culturales de la provincia. En esta ocasión se trata del estreno de los llamados Encuentros Provinciales de Cine 2023, que se plantea como un nuevo espacio para estudiantes y aficionados para su formación, debate y encuentro con distintos profesionales, en este caso del sector audiovisual.

El diputado de Cultura en funciones, Antonio González Mellado, ha presentado este programa que se iniciará en el municipio de Puerto Real. Le han acompañado en el acto la alcaldesa en funciones de esta localidad, Elena Amaya, y el coordinador de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz y comisario de este proyecto, Bruto Pomeroy.

González Mellado ha señalado que la Diputación de Cádiz ha querido “apostar fuerte por un ámbito cultural con una presencia limitada en las programaciones de muchas localidades de la provincia. Queremos darle visibilidad al sector del cine y lo vamos a hacer de la mano de los profesionales del sector, con la participación de las escuelas de cine y teatro de nuestros pueblos y ciudades y con ayuntamientos que siempre han aportado a la cultura de nuestra provincia”.