En ChiclanaEn Chiclana

La 'Chiclana Color Run' se celebrará el próximo 15 de octubre

Las personas interesadas en tomar parte ya pueden cursar su inscripción para este evento lúdico-deportivo, que se desarrollará en Huerta Mata

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 25.09.2023 11:55

La Chiclana Color Run se celebrará el próximo 15 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el Complejo Deportivo Huerta Mata. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz; el gerente de CI Eventos de Color, David Ruiz; y el delegado de la Fundación Ferrer en Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona. “Se trata de un evento que celebramos por primera vez y en el que tendremos muchas actividades, porque no solo estará la carrera de 4 kilómetros con salida y meta en el Estadio de Atletismo, sino que los participantes verán como les llueve polvos de colores durante todo el recorrido, además de disfrutar de un concierto, DJs, etcétera…”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “se trata de una actividad donde podrán disfrutar familias enteras, grupos de amigos y clubes de atletismo”.

Así, las personas que quieran participar en este evento lúdico-deportivo recibirán con su inscripción un kit formado por una camiseta blanca, unas gafas de sol que también están pensadas en protección para los ojos, una mochila y una cinta para la cabeza. “Además, la prueba se celebrará en un entorno como Huerta Mata con numerosos aparcamientos y buena conexión con la autovía, por lo que es muy fácil de localizar”, ha comentado el delegado de Deportes, quien ha añadido que “así podremos disfrutar de una jornada entera de deporte y fiesta”. “Pero no solo tendremos una oportunidad de ocio alternativo, sino que también podremos colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, que ya ha demostrado su compromiso con Chiclana con iniciativas como las Brazadas Solidarias y que trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan en proyectos como los que desarrolla en la India”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en esta novedosa iniciativa.

Por su parte, David Ruiz ha desatacado que “se trata de un evento para todos los públicos y ya se pueden adquirir las entradas en la plataforma Entradium o en la propia web de Eventos de Color”. “Agradecer al Ayuntamiento su confianza con nosotros y a la Fundación Vicente Ferrer su colaboración”, ha expresado el gerente de CI Eventos de Color, quien ha añadido que “los polvos de colores que se utilizan en este evento son originarios de la India, por lo que se trata de una forma de devolver a este país lo que nos da”. Finalmente, Rafael Carmona ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que, “una vez más, nos abre las puertas a esta Fundación, que lleva más de 15 años colaborando”. “Es una alegría poder presentar este evento solidario, porque así podremos colaborar para erradicar la pobreza extrema que existe en la India”, ha manifestado el delegado de la Fundación Vicente Ferrer, quien ha aclarado que “el dinero recaudado en esta prueba se destinará para el tratamiento de 42 niños con cáncer y sus familias no pueden atender”