En Chiclana

Chiclana apuesta por la educación para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La conmemoración pondrá también el broche a las actividades de Educación Ambiental del curso escolar 2021/22 en la que han tomado parte más de 4.500 escolares de la localidad

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 31.05.2022 14:35

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo domingo 5 de junio, contará con un marcado protagonismo para la Delegación de Medio Ambiente y Chiclana Natural, desde donde se han programado diferentes actos que tienen a la comunidad educativa como principal protagonista. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado el parque de Santa Ana con motivo del inicio de las actividades y ha resaltado que “se trata de una jornada muy significativa para todas aquellas personas preocupadas por proteger el planeta en el que vivimos después de dos años sin poder llevarlas a cabo, pero también un estupendo colofón para el programa de Educación Ambiental que ha permitido movilizar a más de 4.500 escolares para participar en las once actividades convocadas desde el pasado mes de enero”.

“Así, el objetivo de las actividades es poner en valor y seguir educando a los niños en la concienciación medioambiental”, ha expresado Roberto Palmero, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en los eventos organizados, “todos ellos pensados en el futuro de la ciudad”. Una de las actividades que no puede faltar anualmente en la cita con el Día Mundial del Medio Ambiente es la gymkana escolar medioambiental para el alumnado de Secundaria, que se desarrollará entre hoy lunes 30 de mayo y el viernes 3 de junio en el parque de Santa Ana, que cuenta con la colaboración de Tricultura Eventos. Durante cinco días, el alumnado participante competirá por equipos mediante juegos y diferentes pruebas de conocimiento y habilidad para hacerse con el triunfo en esta actividad, que ya se ha convertido en un clásico en el programa de Chiclana Natural. Tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, el interés de los centros en participar se ha hecho patente con la presencia de una gran mayoría de los institutos inscritos.

‘Mares Circulares’ es otra de las iniciativas que, con la colaboración de la ONG Chelonia y la Fundación Coca Cola, vuelve a la localidad para involucrar al alumnado en la limpieza de los entornos marinos. Así, el martes 31 de mayo, cuatro grupos de 3º de ESO del IES Poeta García Gutiérrez, que suman cerca de 105 alumnos, participarán junto al profesorado en la limpieza de la Salina de Carboneros. Antes de la limpieza, se les impartirá una charla sobre la problemática de las basuras marinas, las funciones de los océanos, el reciclaje y la economía circular en el salón de actos del centro educativo. La charla se desarrollará de 10.00 a 11.00 horas y la limpieza de 11.30 a 14.00 horas. Por su parte al IES Ciudad de Hércules también acudirán los voluntarios de Chelonia para la impartición de charlas a doce grupos de ESO que componen 300 alumnos durante los días 30 de mayo y 1 de junio.