En la Sierra de Cádiz

Los chicharrones, protagonistas de las preuvas de Algar este sábado

Serán el sábado 30 de diciembre de 2023 a partir de las 17h00.

Jaime Álvarez

Cádiz | 29.12.2023 13:07

Hay muchas formas de despedir el año pero hay unanimidad en qué tomar: las uvas son las imprescindibles en muchas de las mesas de España. Pero en Algar, un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz han entendido que se puede hacer protagonista en el final del año a un manjar del que bien saben los gaditanos y gaditanas: los chicharrones.

Este manjar porcino frito es el protagonista de una fiesta muy especial que es popular en otros puntos del país pero único en este de Cádiz: las preuvas del municipio se celebrarán este sábado a partir de las 17h en la plaza de la Constitución del pueblo y se podrán degustar 12 chicharrones. Pero habrá tiempo para hacerlo: el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, asegura en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que se podrán degustar con tiempo entre campanada y campanada. Cada chicharrón estará dedicado a una causa social o a un colectivo.

El objetivo es, defienden desde el Ayuntamiento de Algar, poner en valor a las personas que construyen la identidad del pueblo, así como poner en valor este manjar. Castillos hinchables, talleres infantiles, una nevada infantil amenizarán la jornada que tendrá dos maestros de ceremonia: los periodistas Pablo Piñero y Maribel Santana. Además contarán con un invitado muy especial, el cómico y artista Comandante Lara.