En Cádiz

Cádiz estudia rescindir el contrato de seguridad privada con Mersant tras "graves incumplimientos de contrato"

El concejal Demetrio Quirós ha asegurado que desde el Consistorio “vamos a seguir haciendo todo lo posible para solucionar esta situación”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.02.2022 12:56

Demetrio Quirós, delegado de Seguridad de Cádiz
Demetrio Quirós, delegado de Seguridad de Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ha informado que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Cádiz volvió a abonar los más de 116.000 euros a la empresa Mersant, adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad en determinadas dependencias municipales. “Esta operación la hicimos previo levantamiento del embargo que pesaba sobre la empresa para asegurarnos así que pagarían la nómina a los trabajadores de Cádiz”, ha apuntado. Y asimismo, ha señalado que se abonó tal cantidad “con el compromiso expreso por parte de la empresa de que con carácter inmediato iba a abonar las nóminas a los trabajadores del servicio municipal de Cádiz”.

Quirós ha recordado que el Ayuntamiento gaditano ha ido pagando “en todo momento” los servicios de esta empresa, “sólo hay que ver que tenemos el periodo de pago a proveedores más bajo que nunca”. Y acto seguido ha asegurado que “no sólo vamos a seguir pagando, sino que vamos a seguir presionando a la empresa para que los trabajadores cobren de una vez y abandonen. Porque bastante tienen ya y bastante dura es el contexto que viven”.Es por ello que, además de mostrar su apoyo y comprensión a la plantilla, el edil ha asegurado que desde el Consistorio “vamos a seguir haciendo todo lo posible para solucionar esta situación”. Al hilo, ha comunicado que los técnicos del Ayuntamiento, a propuesta del Equipo de Gobierno, están estudiando la apertura de expediente de rescisión del contrato por incumplimiento grave por parte de la empresa.