El equipo de Gobierno

Cádiz propone cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública

El Ayuntamiento de Cádiz propondrá que se sustituya el nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública tras la marcha del Rey emérito de España a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre él.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.08.2020 17:26

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' | EFE

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -formado por Adelante Cádiz- va a proponer sustituir del nombre de la Avenida Juan Carlos I por el de Avenida de la Sanidad Pública.

El Ayuntamiento llevará el asunto a la comisión de nomenclátor, aunque será el Pleno municipal el que tendrá la última palabra. La portavoz Ana Fernández ha justificado en un comunicado la decisión que la "huida" del Rey emérito de España pone de manifiesto la "extrema fragilidad" de la institución monárquica.

Asimismo, ha defendido que el "enorme" trabajo que han realizado y siguen desarrollando los profesionales sanitarios en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 son "razones más que suficientes para plantear este cambio de nomenclatura".

La concejala cree que el equipo de gobierno cuenta con "el apoyo de muchos gaditanos y gaditanas", y ha recordado que se han recogido más de 4.000 firmas: "De esta forma, atenderemos la demanda ciudadana al igual que se ha hecho con otras iniciativas en ocasiones anteriores".

"Es de justicia que esa avenida cambie de nombre pasando así a honrar a todos esos profesionales de la sanidad pública que se han dedicado con su esfuerzo, trabajo y tesón a salvar vidas", ha incidido.

La avenida Juan Carlos I, que recorre la ciudad sobre la vía soterrada de la vía del tren, fue abierta en 2003 y denominada así por el anterior gobierno de Teófila Martínez (PP), en homenaje al entonces jefe del Estado.

Seguro que te interesa:

Podemos pide que Felipe VI y Carmen Calvo comparezcan en el Congreso y expliquen la "huida" de Juan Carlos I

El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de irse de España

Sánchez admite no saber dónde está Juan Carlos I y recalca su apoyo a Casa Real: "No se juzgan instituciones sino personas"