En Cádiz

Cádiz activa la ludoteca municipal gratuita en la Casa de la Juventud

El servicio estará disponible los días 11, 12 y 13 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 04.04.2022 13:45

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, activa para los días 11, 12 y 13 de abril el servicio de ludoteca municipal en la Casa de la Juventud para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que con esta medida “queremos facilitar la conciliación laboral, familiar y personal durante estos primeros días de la Semana Santa en la que los niños y niñas no tienen clases pero son días laborales para sus progenitores o personas que los tienen a su cargo”.

Al igual que se hace en otros periodos vacacionales como Navidad o los meses de verano, desde el 11 al 13 de abril, se celebrarán talleres coeducativos para la consecución de una sociedad igualitaria. A diferencia de otras iniciativas, no hay inscripción previa sino que la entrada se realizará por orden de llegada hasta cubrir el aforo de 25 menores. El servicio de Ludoteca estará abierto en horario de 8.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La ludoteca municipal cuenta con todas las medidas de prevención anticovid que recomiendan las autoridades sanitarias, medidas que se adaptarán según la evolución de la pandemia.