En Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real prohíbe en un bando el acceso al Pinar de las Canteras

Lo hace tras consultar al equipo técnico del Plan Infoca y a los responsables de seguridad. Estará vigente desde el día de hoy.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 08.08.2023 11:15

Imagen del Pinar de las Canteras
Imagen del Pinar de las Canteras | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido un Bando por el que prohíbe acceder al Parque del Pinar de las Canteras hasta nuevo aviso. En este documento que es ya vigente, la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, agradece el papel de la ciudadanía que ha tenido en el control del fuego que ha calcinado 80 hectáreas de terreno.

Tras consultas al equipo técnico y a los responsables del Plan Infoca, el Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido prohibir el acceso al pinar por un evidente peligro de desprendimiento de árboles quemados. Estas medidas adoptadas son para facilitar la regeneración del propio bosque, defienden desde el Ayuntamiento de Puerto Real.

El incumplimiento de estas obligaciones, dice el Gobierno de Puerto Real, generará responsabilidad administrativa "sin perjuicio de la exigible en vía civil, penal y de cualquier otra índole". Es, defiende el gobierno local, "en defensa de la regeneración del pinar apelando a la conciencia civica".