El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha denunciado a través de un comunicado un "sabotaje" realizado en la Jefatura de la Policía Local de la ciudad, que denuncian que ha amanecido con barricadas interiores hechas con muebles y prendas de uniformidad desechadas. El objetivo, denuncian desde el Ayuntamiento, es "impedir el acceso de los agentes a las dependencias donde deben hacer su trabajo".
El consistorio ha anunciado la apertura inmediata de un expediente para averiguar quiénes han sido los autores del vandalismo y proceder a las sanciones que correspondan. En dicho comunicado, el gobierno portuense ha señalado directamente al sindicato UPLB-A, crítico con la gestión municipal de la policía local, acusándoles de realizar "una huelga encubierta con la excusa de una supuesta falta de uniformidad para reclamar subidas salariales de 3.000 euros y reducir la jornada laboral".
El Ayuntamiento de El Puerto ha denunciado que los agentes de este sindicato "no dejan de coaccionar e intentar intimidar a sus compañeros que no secundan la huelga y de boicotear por distintos medios los servicios policiales en una actitud irresponsable y violenta". El consistorio portuense ha comparado estos hechos con los ocurridos en Cádiz este pasado viernes. "Estas actitudes están muy alejadas del comportamiento cívico que en todo momento se espera de unos agentes de la autoridad y están suponiendo un chantaje intolerable a la ciudadanía", asegura el gobierno local.