En Puerto Real

El Archivo Municipal digitalizará los estatutos de la Hermandad de La Soledad firmados por Isabel II en 1867

La colaboración del Ayuntamiento permitirá garantizar la conservación de un documento que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Puerto Real y que estará a disposición de toda la ciudadanía para su consulta.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 20.10.2021 17:08

El Archivo Municipal de Puerto Real se encargará de digitalizar los estatutos de la aprobación de las reglas de la Hermandad de La Soledad de Puerto Real firmado por la reina Isabel II en 1867. Se trata de un documento que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad que garantiza así su conservación, gracias a la cesión realidad por parte de la citada hermandad. Una vez que los técnicos municipales digitalicen dicho documento, la hermandad recuperará el original con una copia digitalizada y el Archivo Municipal pondrá a disposición de toda la ciudadanía el documento para su consulta.

La concejala responsable del Archivo Municipal, Carmen Silva, fue la encargada de rubricar en la tarde de este lunes el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad de La Soledad, representada por su hermano mayor, Juan Luis Boy. Silva agradeció “la confianza depositada en el Ayuntamiento y los técnicos municipales, que realizan una estupenda labor para ordenar, clasificar y conservar nuestro patrimonio. Es un lujo poder digitalizar un documento que pondremos así a disposición de la ciudadanía, al tiempo que se garantiza que no se pierda este importante patrimonio”.

El hermano mayor de la Hermandad de La Soledad, Juan Luis Boy, manifestó que “es algo que la hermandad dentro de los medios que ha tenido ha intentado conservar de la mejor manera posible. No deja de preocupar de un documento de esta índole se deteriore, por lo que merece la pena que cualquier persona tenga información de este tipo de documento, que es real y palpable. Es patrimonio de nuestra hermandad y de la Villa de Puerto Real”.