En Bornos

El alcalde de Bornos reclama que se reactiven las obras del 'Ciudad Amable'

El alcalde de Bornos y Coto de Bornos, Hugo Palomares, analiza la actualidad política en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 29.03.2023 11:19

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bornos se ha desplazado a la sede de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía para exigir información a la administración competente sobre la reactivación de las obras del entorno del Castillo Palacio de los Ribera.

Desde el Ayuntamiento de Bornos defienden que la Junta de Andalucía es la responsable de la contratación de la Dirección Técnica (arquitectos) y empresa constructora de las obras del “Ciudad amable”, intervención que se está desarrollando en el casco histórico concretamente en las calles San Jerónimo, Ntra. Sra. Del Rosario y Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por ello reclaman a la Junta que busquen una solución a la paralización de las obras y ejerzan sus competencias, para asegurar que se finalizan en el plazo fijado en el contrato.

Esta paralización está ocasionando un grave perjuicio a los propietarios de comercios y vecinos, denuncia el alcalde, que lamentan importantes pérdidas económicas por mala accesibilidad. Además no se garantiza el acceso a personas con movilidad reducida y supone un importante peligro para vecinos y viandantes. “Desde el Equipo de Gobierno, vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros/as vecinos/as y comerciantes, a los que agradecemos su paciencia y no vamos a parar hasta que encontremos una solución” afirma el primer edil.