En Sanlúcar

700.000 euros de la EDUSI para el nuevo 'Ayuntamiento 2.0'

El Ayuntamiento inicia la licitación de la nueva plataforma administrativa municipal para modernizar las relaciones de la ciudadanía.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 22.09.2020 17:05

Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda financiará a través de la EDUSI la nueva plataforma de Administración Electrónica que permitirá modernizar la administración local sanluqueña. Costará 700.000 euros y permitirá, entre otras cosas, la obtención de su certificado digital, recibir notificaciones municipales y mantener una relación fluida con su ayuntamiento. Así, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado promoverá las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de actuaciones en la Administración Electrónica Local. La Línea de Actuación 1 de la Edusi, denominada Redes Accesibles, persigue el desarrollo de la Administración Electrónica Local, tanto en la digitalización de procedimientos como en la mejora del acceso de los ciudadanos, mejorando la infraestructura tecnológica para este fin.

Una de las novedades más reseñables de esta iniciativa es que no será imprescindible disponer de certificado digital para acceder a dicha plataforma, como ocurre en la actualidad, algo que limita el acceso. La nueva plataforma permitirá relacionarse con el Ayuntamiento con usuario y contraseña y a través de clave. Esta herramienta también va a mejorar el trabajo de los empleados municipales, ya que todos los expedientes se podrán tramitar de una forma integral a través de esta plataforma, lo que revertirá en una administración más ágil y eficiente. Para ello se va a mejorar el equipamiento informático, imprescindible para desarrollar el trabajo.

Esta línea de actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.