FITUR 2022

Almería tendrá más conexiones con Madrid en marzo

Así se ha anunciado tras una reunión profesional que han mantenido el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, con directivo de la compañía Iberia en el marco de FITUR

Onda Cero Almería

Almería | 21.01.2022 15:21

Almería tendrá más conexiones con Madrid en marzo
Almería tendrá más conexiones con Madrid en marzo | Europa Press

En el encuentro el presidente provincial le ha transmitido al director de ventas, Guillermo González, y al delegado territorial de España, Juan Carlos Molina, la situación actual de Almería y la necesidad de recuperar la actividad previa a la pandemia, según ha indicado la institución provincial en una nota.

En este sentido, los directivos de Iberia le han trasladado el aumento de las conexiones a partir de finales de marzo. Desde entonces, los viajeros dispondrán de tres frecuencias a la semana con salida a las 9,20 horas de Almería, y con la mejora del horario del último vuelo de Madrid a Almería que saldría a las 19,50 horas.

La compañía ya avanzó el pasado mes de diciembre que en respuesta al compromiso que Iberia adquirido con la Diputación de Almería, la Cámara de Comercio y Asociaciones de Empresarios, la aerolínea mejoraría los horarios de la ruta Almería-Madrid e incrementaría sus frecuencias a partir del mes de abril para beneficiar a los clientes corporativos.

Asimismo, el presidente provincial y la dirección de la compañía, han abordado las acciones que pueden poner en marcha para mejorar la conectividad y ofrecer tanto al turista como al público profesional, un abanico de precios más competitivos que amplíe las opciones que el usuario tiene para moverse desde Almería por el país y la provincia para recibir visitantes.

En este sentido, la ampliación de frecuencias semanales es uno de los puntos clave que han valorado a potenciar "permitiendo que, en el caso del viajero de negocios, pueda realizar la ida y la vuelta en el día aprovechando la jornada laboral".

García ha explicado que "este encuentro es el punto de partida hacia una mejora en las conexiones con Almería. Nuestra provincia merece tener unas comunicaciones adecuadas al destino turístico que somos y a las necesidades de los almerienses que se encuentran con muchas dificultades para viajar a Madrid ya sea a través de avión o de tren".

En este sentido, ha manifestado la "predisposición" que ha mostrado la aerolínea para mejorar la situación aérea de la provincia, especialmente con la capital del país, ya sea por la actividad económica y comercial que concentra o por ser enlace hacia otros destinos.

"Almería es uno de los destinos turísticos referentes del Mediterráneo y su conexión aérea no puede ser un problema para las personas que quieran venir a nuestra provincia. Estamos convencidos que este encuentro será fundamental para ser mucho más competitivos y accesibles a todo aquel visitante que quiera pasar sus vacaciones en nuestra provincia", ha dicho el presidente.

Desde el pasado 11 de enero y hasta finales de marzo, Iberia ha programado un horario de sus vuelos Madrid-Almería de martes y jueves que ahora operarán a las 19,45 horas, con llegada a Almería a las 20,55 para poder aprovechar más el tiempo en la capital.

En el sentido Almería-Madrid, los martes y los jueves el último vuelo opera a las 21,25 horas, aterrizando en Madrid a las 22,40 horas, lo que permite además una conexión más eficiente con los vuelos de largo radio de Iberia con salida nocturna como Buenos Aires, México, Santiago de Chile o Sao Paulo, entre otros.

Con la temporada de verano que comienza el 27 de marzo, Iberia también incrementará su oferta entre Almería y Madrid pasando de dos vuelos diarios a 17 frecuencias semanales, lo que permitirá ya realizar ida y vuelta en el día entre ambas ciudades aprovechando la jornada laboral.