ESPECIAL SEMANA DEL CINE

Almería se convierte en un referente para los rodajes de películas y anuncios

Almería es la ciudad preferida de las productoras para grabar películas y anuncios publicitarios. Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, cuenta en Más de Uno Almería que facilitan algunos trámites para que las productoras repitan.

Onda Cero Almería

Almería | 20.04.2021 14:04

Wonder Woman, The Crown o La Casa de Papel, son algunos de los rodajes que ha acogido Almería en los últimos años. Es una realidad que la ciudad es puntera en los rodajes tanto cinematográficos como de anuncios publicitarios.

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, ha asegurado que una de las claves para que tantas productoras vengan a la capital a rodar es la buena actitud. "Hay muy pocos localizadores en España y es muy importante llevarte bien con ellos, hacerles la vida más fácil para que quieran repetir"

"Un rodaje en Almería no solo provoca que se conozca más la ciudad sino que económicamente nos beneficia muchísimo", ha declarado el concejal. El clima, el parque natural o los precios asequibles son algunas de las numeras ventajas con las que cuenta Almería.

Además, el Ayuntamiento de la capital ofrecerá en los próximos meses la Casa del Cine como sede de una sala de postproducción cinematográfica para las productoras.

Por otro lado, las productoras han encontrado en Almería un lugar en el que rodar numerosos anuncios. "Hay muchísimos rodajes, aunque algunos no podemos decirlos por confidencialidad de las marcas", ha manifestado Sánchez. Precisamente, uno de los escenarios más repetidos en televisión es la resta de la carretera de las Salinas.

Almería es pionera en los rodajes y es necesario reivindicarlo en una semana en la que se celebra el cine con los premios Oscar.