AGENDA CULTURAL

7 planes culturales imprescindibles esta semana en la provincia de Almería

A pesar de la llegada del mes más frío del año, el panorama cultural no se detiene en Almería. Cine, música con sabor almeriense y hasta dinosaurios, son algunos de los planes más interesantes para todo tipo de públicos durante esta semana

Onda Cero Almería

Almería | 03.02.2022 14:31

Anfitrión
Anfitrión | Ayuntamiento de Almería

1. Cineclub Almería apuesta por un viaje hacia la madurez con 'Yo nunca lloro', una película polaca de Piotr Domalewski

I never cry película
I never cry película | Filmaffinity

Jueves 3, Doble sesión 18:30/20:30/ Versión original subtitulada/ Teatro Apolo

La joven Ola (Zofía Stafiej) debe viajar a Irlanda para trasladar hasta Polonia el cuerpo de su padre, fallecido en un accidente laboral. A pesar de las diferencias que existían entre ambos, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para comprarle el coche que una vez le prometió. La joven iniciará un viaje de descubrimiento en el que tendrá que sacar de astucia para lidiar con la burocracia internacional.

"Piotr Domalewski investiga una experiencia habitual para miles (o incluso millones) de polacos, de una manera que enorgullecería al propio Ken Loach"

Ola Salwa: Cineuropa

2. La biblioteca José María Artero comienza una nueva serie de talleres y cuentacuentos enseñando impresión 3D

Taller juvenil impresión 3D
Taller juvenil impresión 3D | Ayuntamiento de Almería

Jueves 3 de febrero/18:00/A partir de 12 años.

En este taller se explicarán las nociones básicas para la puesta en marcha de la impresora 3D, así como sobre la preparación de los objetos a la hora de imprimirlos.

Accede a la web www.bibliotecaspublicas.es/almeria para hacer la inscripción.

3. El roquetero JJ Fuentes presenta este viernes su nuevo disco 'Corazón de fuego y miel'

JJ Fuentes, Corazón de Fuego y Miel
JJ Fuentes, Corazón de Fuego y Miel | Ayuntamiento de Almería

Viernes 4, 21:30/ Teatro Apolo.

Tras lanzar el pasado 29 de octubre el segundo disco de su carrera, JJ Fuentes ha obtenido excelentes críticas en la escena musical situándolo en la estela de nombres de prestigio como José Ignacio Lapido y Quique González.

Los amantes del country, el folk y el pop clásico disfrutarán de las letras de este autor que se abre paso en la escena musical nacional.

Las entradas están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también en la noche del concierto en la taquilla del Teatro Apolo.

4. La sátira y el circo llegan al Maestro Padilla con 'Anfitrión', interpretado por Pepón Nieto, Toni Acosta y Fede Martínez

Anfitrión
Anfitrión | Ayuntamiento de Almería

Viernes 4 de febrero/20:30/Auditorio Maestro Padilla.

Esta obra producida y dirigida por Juan Carlos Rubio a partir del Festival Internacional de Teatro de Mérida. Retoma el clásico de Plauto y Molière con una puesta al día de sus personajes, especialmente los femeninos, en un ambiente circense de los años 50 donde el papel de la imagen y la identidad son tan importantes como hoy en día a través de las redes sociales.

5. El Jurásico llega este sábado a Aguadulce con 'Dinosaurs Tour'

Dinosaurs Tour
Dinosaurs Tour | Dinosaurs Tour

Sábado 5- domingo 13 de febrero/Palacio de Congresos de Aguadulce.

Los espectadores de este evento podrán maravillarse con una treintena de replicas de dinosaurios animatrónicos a escala real, como el Triceratops, el Diplodocus o el terrorífico Tyranosaurio Rex. Un entretenimiento para toda la familia en el que pequeños y grandes podrán aprender de manera lúdica cómo vivían estas gigantescas criaturas hace millones de años.

Entradas en taquilla- De Lunes a Viernes: de 17:00 h a 21:00 h y Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.

6. Descubra los orígenes de la provincia de Almería con una visita guiada en la exposición 'Génesis. Almería y Cuevas del Almanzora en el Bicentenario de la creación de la provincia'

Exposición Bicentenario de la provincia de Almería
Exposición Bicentenario de la provincia de Almería | Diputación de Almería

Domingo 6 de febrero/11:00 y 12:00/ Sala de Exposiciones de la Tercia (Cuevas del Almanzora).

Esta exposición abierta desde el pasado 18 de diciembre ofrece un recorrido histórico en el que los visitantes pueden apreciar, a través de soportes audiovisuales y gráfico, la evolución que tuvo la configuración territorial de la provincia entre 1821 y 1833, así como la del municipio cuevano.

Además, la exposición recoge una colección de más de 200 piezas originales, mapas, planos, grabados, litografías, fotografías, libros, revistas ilustradas, monedas, medallas y otros objetos, que trasladarán al visitante a la Almería del siglo XIX.

El guía responsable será Enrique Fernández Bolea, cronista oficial de Cuevas del Almanzora y el teléfono para inscribirse en la visita es 639 575 631

7. Cerramos la semana con risas, Miguel Lago despliega su humor con su espectáculo cómico '20 años faltando'

Miguel Lago '20 años faltando'
Miguel Lago '20 años faltando' | Almería Entradas

Domingo 6 / 19:30 / Teatro Cervantes.

El actual colaborador de Risto Mejide en 'Todo es mentira' llega a Almería con un monólogo repleto de humor negro en el que no dejará títere con cabeza para 'seguir faltando' a todos en pos de la comedia.